LOGO JUVENTUD DESPIERTA copia.jpg

BASES ASOCIACIÓN
JUVENTUD DESPIERTA

Los jóvenes, presente y futuro de la sociedad tenemos el deber de despertar de la ensoñación a la cual estamos siendo sometidos. Nuestro futuro necesariamente pasa por descubrir las grandes manipulaciones a las cuales estamos siendo sometidos.

Vivimos en una sociedad desprotegida de razón, reflexión y espíritu crítico. Cargada de un sinsentido ideológico, desorientada por la inmediatez y cegada por las emociones.

Urge construir una sociedad alejada de marcos conceptuales ideológicos. Necesitamos de jóvenes críticos, reflexivos y cercanos al conocimiento. Como también necesitamos de oportunidades, recordemos que desde 2009, 3 de cada 10 jóvenes no encuentran trabajo.

Con el objetivo de combatir la manipulación política, la polarización y la tergiversación histórica, surge: JUVENTUD DESPIERTA.

Contra la manipulación política

De un tiempo a esta parte, la manipulación política, partidista e interesada ha servido de medio a los políticos para perpetuarse en el poder. Pensando siempre en clave electoral, utilizan todo tipo de mentiras y engaños para lograr el ansiado voto. Trataremos de revelar esta manipulación, independientemente de ideologías.

Pensamiento crítico.

Polarización social

Las distintas fuerzas políticas tratan de lograr una mayor implicación social en las luchas partidistas a partir de la polarización social. Dividen a la sociedad y el enfrentamiento sirve como medio para sumar adeptos a sus causas, utilizando siempre las emociones por encima de la razón. No queremos una sociedad de "rojos" o "fachas" de buenos o malos.

Razón.

Tergiversación histórica

Tenemos que conocer nuestro pasado para construir un mejor futuro. Frente a los movimientos independentistas, indigenistas y revisionistas, analizamos la historia en su respectivo contexto y época. Valorando hechos y acontecimientos únicos de nuestro pasado y falsando la leyenda negra que aún en estos días nos persigue.

 

Conocimiento.

Separación de poderes y principio democrático

Debemos de controlar el ejercicio del poder para evitar los abusos del mismo. Para alcanzar dicho objetivo, se debe promover el principio de separación de poderes y evitar injerencias. De nada sirve que ejerzamos nuestro derecho al voto si no existe ningún tipo de limitación al poder.

Reformismo.

Partiendo de estas bases, se promoverán charlas, coloquios, actividades y movilizaciones destinadas a combatir estas lacras, potenciando el pensamiento crítico, el uso de la razón y el conocimiento.


La juventud es el futuro
y el futuro es la juventud.